viernes, 8 de abril de 2016

DUQUE

Nunca en mis 45 años y kilómetros recorridos hubiese pensado q podría querer tanto. Supera a todas mis experiencias con mucho margen. Todo comienza a partir de una soledad. Soledad positiva pero con falta de algo. Decidí mirar en internet para informarme y me conquistó. Fui hasta Toledo para verle, junto con más perros y fue un flechazo mutuo. Eso se siente. Concretamos día, hora y lugar (micasa) y "bendito día ese 25 de Junio coincidente con el cumple de la matriarca) en que mi vida cambió. Se llama Duque. Es MUY educado, elegante, estiloso, generoso, bueno, Listo, limpio y el 12 de diciembre ( cumpleaños de Elvira, madre de la matriarca) cumplió 7 años. No puedo imaginar lo que pudo pasar en ese tiempo excepto la información de la protectora donde le recogí. Maltrato, palizas, hambre, le quitaban las garrapatas y las pulgas echándole aguarrás y anticongelante. Tenía muchas calvas. Y un buen día pudieron arrebatárselo al gitano que le hacía todo eso. Tiene un pasado de caza. Es cazador y se nota cuando nos vamos al campo. Su olfato le delata. Se clava y levanta una pata cuando recuerda el olor. Ese olor que le obligaron a desarrollar a base de hostias. Un día atacó a un gato y no hago más que decirle que su etapa de caza terminó. Que disfrute de los olores, de la comida, de las caricias que no aceptaba y que cada día agradece más, de los sueños, del cariño, de esas charlas llenas de emoción y ese amor que me sale a borbotones. Me enfadé algún día con él, también. Por comerse cacas humanas. Después me enteré que es un manjar para ellos pero, gracias que se dió cuenta que no es sano y que no debía hacerlo. Conoció la playa, le gusta viajar y mi sueño es poder cogernos una furgo y recorrernos el sur de España parando donde nos apetezca. Ya queda menos. Paz y amor...y recordad que sólo se vive una vez.

No hay comentarios: